Verifican playas en el marco del “operativo verano”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En el marco del Operativo verano, la Secretaría del Medio Ambiente (Seam) inició verificaciones en balnearios y playas de nuestro país, con el objetivo de garantizar las buenas condiciones sanitarias de estos sitios recreativos.

La obligación para los establecimientos de veraneo que abren sus puertas a los visitantes en esta temporada es que brinden sitios saludables y seguros para que niños y adultos puedan divertirse y refrescarse.

Además, los controles de la Seam se enfocarán estrictamente en la calidad de vida y el cuidado del ambiente, apuntando no solamente a la obligación de los propietarios de los locales recreativos, sino también de los visitantes, que deberán demostrar consciencia y educación ambiental.

La Seam estará recorriendo balnearios y playas para constatar el cumplimiento de la resolución Nº 159/05 que establece los requisitos que deben adoptar por orden de las municipalidades.

La Seam recuerda que la citada sesolución fue dictada a fin de contar con especificaciones técnicas, requisitos mínimos y criterios unificados, a fin de habilitar balnearios y proteger a bañistas y al ambiente en general.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para conseguir la habilitación por parte de las Municipalidades del país, los propietarios o responsables de playas y balnearios deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

- Poseer Licencia Ambiental.

-Figurar en los registros de usuarios del agua de la SEAM.

- Contar con Patente Municipal para operar como Balnearios.

- Poseer análisis de calidad de agua.

-Contar con mecanismos de Seguridad y accesibilidad,

- Contar con Servicios sanitarios, instalaciones y mecanismos de gestión de residuos,

- Contar con información ambiental, señalética, caminos interiores seguros, servicio de primeros auxilios, provisión de agua potable, estacionamiento dentro del predio, control de la polución sonora y la prohibición de ingreso de animales domésticos.

En casos de incumplimientos a las disposiciones, la Seam se encuentra facultada a aplicar las sanciones correspondientes a Las multas pueden oscilar entre 3.000 a 10.000 jornales mínimos, además de otras medidas.