• HOY

    27°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Enero de 2019 14:41

 

Buscan a los protagonistas de video de tortura

Por Carlos Avalos, corresponsal

VILLARRICA. El jefe de Orden y Seguridad Ciudadana de Guairá en compañía de agentes especializados de Asunción fueron a la zona de Borja e Iturbe para recabar datos sobre la identidad de un hombre que aparece en un video torturando a otro.

En el video difundido ayer se ve a un hombre con un arma de guerra apuntando a la cabeza de otro hombre, que ruega por su vida. La víctima es pateada y golpeada y es obligada a desnudarse y meterse en el río. El nombre del torturador es un secreto a voces que corre por todo el Guairá, pero las autoridades locales no quieren referirse a nadie en particular, aunque reconocen que las imágenes fueron captadas en el departamento. 

La Policía y la Fiscalía tampoco se arriesgan o hacen público lo que pudieran saber. 

Durante la inspección, ningún vecino de dichas comunidades pudo o se animó a aportar datos relevantes para ayudar con la investigación, dijo el jefe de Seguridad comisario Francisco Gómez.

"Estuvimos averiguando si se radicó alguna denuncia y no encontramos nada. De igual manera fuimos a hacer un relevamiento de datos, pero los vecinos de la zona no aportaron nada", dijo el jefe policial. 

Desde la Dirección de Policía de este departamento comunicaron que no ingresó ningún tipo de denuncia sobre el hecho ni tampoco sobre desaparición de personas, por lo que no manejan información al respecto.

El fiscal Alcides Espínola dijo que en el Ministerio Público tampoco existen registros de alguna denuncia sobre lo que se observa en el material audiovisual. No obstante, indicó que podrían abrir una investigación al respecto por tratarse de un hecho de acción penal pública.

¿Es Gregorio "Papo" Morales?

Una fuente de ABC Digital indicó que el hecho filmado y difundido en redes sociales sucedió aproximadamente en julio del año pasado, en el predio de la estancia del padre de Gregorio "Papo" Morales, a orillas del río Tebicuary, en el departamento del Guairá.

También indicó que reconoció a Morales como la persona que portaba el arma automática. Aseguró que el torturado, quien sería un peón o capataz de estancia, no resultó herido por los disparos de arma de fuego.

Papo Morales es un exconvicto condenado por una estafa al Estado paraguayo por 900 millones de guaraníes. La justicia lo señaló como el líder de una banda de estafadores. Además, tuvo causas judiciales por violencia doméstica

ABC Color llamó a los números de teléfono celular que figuran a nombre de Morales, para conocer su respuesta a las versiones que lo señalan como el protagonista del video, pero no obtuvo respuesta. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo