Verificarán daños en sede judicial de Guairá

Ante la solicitud de suspensión de actividades en el Poder Judicial de Guairá debido a que parte de la estructura edilicia se encuentra en ruinas, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón ordenó una verificación del del recinto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGZZJEXB7BEZ3BUFU4VWFL52ZA.jpg

Cargando...

El ministro dispuso que mañana se constituya en la sede judicial de Guairá un equipo de especialistas de la Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a fin de relevar datos de los problemas de infraestructura que tiene el lugar.

Jiménez Rolón dictaminó que en un plazo de 24 horas luego del chequeo de los técnicos se deberá presentar el informe donde se detallen los daños, determinar si existe peligro de otros desprendimientos y también determinar la necesidad de inhabilitar o no el Palacio de Justicia de Guairá, como lo pidió su titular el doctor Lorenzo Derlis Rodríguez Elizaur. Este informe deberá ser presentado ante la Presidencia de la Corte Suprema Justicia.

La verificación de las instalaciones de la Circunscripción Judicial de Guairá se da luego de que se haya solicitado la suspensión de actividades debido a incidentes con la estructura edilicia.

El viernes por la noche, se desprendió gran parte de los revestidos de piedra del edificio. Los bloques cayeron en la acera de las calles Mcal. Estigarribia y Azara. En el sitio a diario las personas se sientan a descansar o esperan el ómnibus, por lo que el percance pudo haber sido grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...