05 de Abril de 2017 08:02

 

El Gobierno miente para desligarse del asesinato en el PLRA

La versión gubernamental de que el policía Gustavo Florentín escapó de la prisión en la Comandancia para atacar “por su cuenta” la sede del PLRA cayó por tierra. En un video se lo ve operando desde temprano en la plaza frente al Congreso.

El Gobierno intenta por todos los medios desligarse de la reponsabilidad de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana tras un ataque de la Policía durante las primeras horas del sábado, alrededor de las 00:20, en la sede del Partido Liberal. Intenta culpar completamente al suboficial Gustavo Florentín por sus hechos afirmando que este escapó de la reclusión dentro de la Comandancia, tomó su arma y fue a atacar por cuenta propia la sede. El hombre está procesado por violencia doméstica.

Un video de ABC Televisión comprobó que el suboficial Florentín estaba operando desde la tarde del viernes frente al Congreso, acompañando a la Policía Montada, como se ve en un video y en la imagen de este material.

Con esto, se ratifica que Florentín formaba parte del cuerpo de operaciones de la Policía ese viernes y que nunca estuvo en prisión. Ni la Policía ni el Ministerio del Interior asumen responsabilidades por esta operación que causó una muerte tras la manifestación del pasado viernes.

El Ministerio, de hecho, dio una conferencia de prensa en donde todo apunta a una adulteración de pruebas para desmarcarse más de la situación, pero las evidencias que siguen surgiendo prueban cada vez más cómo el Gobierno actuó de forma criminal en la sede del PLRA.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo