Un testigo identificado como Julián Argüello, dueño de la vivienda donde finalmente fue a parar uno de los rodados, afirma que el comisario Óscar Daniel Verdún se encontraba en estado etílico. Sin embargo, el alcotest que le practicó la Patrulla Caminera dio resultado negativo.
Por otra parte, también Argüello afirmó que el otro vehículo involucrado en el hecho estaba siendo conducido por un menor de 12 años, que sería un sobrino del diputado Marcial Lezcano. Argüello afirmó tajantemente que el menor se encontraba al mando del rodado y que ya después del hecho llegó al lugar Dione Raquel Monzón, de 20 años, quien finalmente aparece en el informe policial como la conductora del rodado.
El dueño de la vivienda afectada señaló que el menor estaba asustado después del choque y que incluso le pidió que apagara el motor del vehículo.
Momentos después de lo ocurrido, llegó al lugar la tía del menor para interiorizarse de lo ocurrido y llevarse al menor. Los testigos indicaron que la mujer sería la esposa del diputado Lezcano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Refiriéndose al jefe policial, Argüello dijo que era lamentable verlo, ya que no podía levantarse por el estado en que estaba. Argüello dijo que a su parecer Verdún estaba alcoholizado y que fue retirado del lugar por varios agentes policiales.
Verdún se niega a conversar con los periodistas a fin de aclarar las graves acusaciones.
