15 de Julio de 2017 11:20

 

Veterano del Chaco cumple 107 años

MARIANO ROQUE ALONSO. Enrique Galeano, el último veterano del Chaco de esta localidad, festeja hoy sus 107 años de vida. Su nieto Hernán Acosta comentó que lo primero que le preguntó su abuelo fue: "¿ñamocota pio?", todavía con ganas de celebrar la vida.

Enrique Galeano, veterano de la Guerra del Chaco (1932-1935) cumple 107 años y lo festeja en compañía de todos sus seres queridos. Vive en el barrio Santa Librada de Mariano Roque Alonso y es cerrista fanático por lo que toda la decoración de la fiesta fue con los colores rojo y azul que distinguen a su club.

También estuvo presente la banda del Comando de Institutos militares de enseñanza del Ejército (CIMEE).

Su nieto Hernán Acosta, dijo que lo primero que le preguntó su abuelo fue "¿ñamocota pio?" (¿vamos a tomar?) evidenciando todavía sus ganas de celebrar, a pesar de su avanzada edad.

Don Galeano fue parte del regimiento “General Díaz” con el que luchó en la batalla de Boquerón, una de las más sangrientas. Según comentó a ABC Color, en una ocasión anterior, su hermano Fernando estuvo con el Tte. Adolfo Rojas Silva cuando lo mataron los bolivianos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo