Veterano necesita cama de terapia intensiva

Un excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Barrio Obrero por falta de una cama de terapia intensiva. El mismo está recibiendo respiración manual en el nosocomio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CDC2XVW5VAO7KWCECFDLP5OOQ.jpg

Cargando...

Albino Sosa, de 98 años, es un excombatiente de la guerra chaqueña que hoy aguarda con urgencia una cama de terapia intensiva. El mismo está desde el pasado lunes en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción, a la espera de una cama especial.

De acuerdo con los familiares, se debía obtener una cama de terapia para que pueda ser operado. Como no se pudo dar con ella, igual fue sometido a cirugía y se encontró una necrosis del intestino delgado.

El veterano de la guerra recibe respiración manual (ambucear) mientras se busca una cama de terapia en los demás centros hospitalarios.

Sus familiares indicaron a ABC Color que Albino Sosa había sido arreado a los 16 años para combatir en la Guerra del Chaco. Tan solo hace unos días, el pasado 12 de junio, varias autoridades celebraban un año más de la firma de la Paz del Chaco con desfiles y homenajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...