Preparan vía crucis en el cerro Ñemby

La Municipalidad de Ñemby organiza un vía crucis en el cerro el Jueves y Viernes Santo. Las celebraciones se iniciarán el primer día a las 21:00 y al día siguiente a las 18:00. El objetivo es revitalizar el cerro con actividades colectivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4G2JIUFBNGZPGAJDAXNQZ3DOQ.jpg

Cargando...

El cerro Ñemby esta vez será escenario de una actividad popular de la religión católica, puesto que la Municipalidad de la ciudad se encuentra organizando un vía crucis para el Jueves y Viernes Santo.

En el distrito existen seis grupos de estacioneros activos, quienes serán los protagonistas de esta actividad. El Jueves Santo se iniciará la celebración a las 21:00 y el Viernes se llevará a cabo la adoración de la Cruz.

Según la Municipalidad, el objetivo es instalar el evento en la agenda nacional de actividades de Semana Santa, incrementar la participación ciudadana en torno al cerro, al involucrar el espacio natural en acciones culturales colectivas, además de mantener viva la tradición de los estacioneros.

En cuanto a la seguridad, estarán presentes bomberos voluntarios, Cruz Roja Paraguaya, Policía Nacional y Patrulla Caminera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...