El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 de este viernes, mientras los lugareños realizaban -en la ruta ramal a Nueva Italia de la Compañía Isla Ybate- el tradicional Vía Crucis, ritual religioso que representa los pasos de la Pasión de Jesús. Informaciones oficiales señalan que el conductor identificado como Mariano Chávez -quien iba al mando de un vehículo de marca Citroën, con chapa argentina FZU057, 017943- impactó a un grupo de 40 personas, ocasionando la muerte de una de ellas: un menor de 16 años, identificado como Adilio Rubén Mendoza Dávalos. Tras las intervenciones de rigor, el conductor dio positivo al alcotest, con 0,858 g de alcohol, según informaciones oficiales reportadas por Emilce Ramírez, corresponsal de ABC Color en la zona.
Las víctimas fueron ayudadas por los intervinientes, con apoyo de bomberos voluntarios de Carapeguá. Entretanto, el Dr. Mancuello Cuellar confirmó el deceso de la víctima, a quien luego le diagnosticaron como causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico grave.
El Dr. Alcides Ochoa, director del Hospital de Carapeguá, señaló a ABC Color que por estas horas se dificulta el traslado hacia el Hospital de Traumas de la capital del país, debido a que cuentan con una sola ambulancia; y las de las comunidades vecinas se encuentran prestando servicios. A esto se suma el intenso tráfico alrededor de la Ruta 1.
