• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Junio de 2016 16:48

 

Predio del RC4 no será área silvestre protegida

Diputados rechazó el proyecto de declaración de área silvestre protegida al predio del Regimiento de Caballería N° 4 (RC4) y pasa al archivo. Así, las 1.000 viviendas sociales podrán ser construidas luego del visto bueno de la Municipalidad de Asunción.

Este miércoles se trató en la Cámara de Diputados el pedido de declaración de área silvestre protegida al predio del Regimiento de Caballería N° 4, que fue aprobado por el Senado en dos ocasiones y rechazado en la Cámara Baja. Con esta medida, el proyecto quedó definitivamente rechazado y pasó al archivo.

En paralelo, la Municipalidad de Asunción ya aprobó los planos de construcción de las 1.000 viviendas en el futuro barrio San Francisco. No obstante, aún faltan varios trámites que realizar en la comuna capitalina donde todos los procesos deben recibir el visto bueno, tanto de la Intendencia como de la Junta Municipal.

Los planos aprobados en la comuna capitalina son solo para las viviendas. Aún faltan los trámites para la construcción de otros predios como una escuela, una comisaría, espacios públicos, entre otros destacamentos que formarán parte del barrio.

A partir de ahora, el Ministerio de Defensa debe realizar un fraccionamiento de las 23 hectáreas en una sola cuenta corriente catastral y este proceso requiere de vuelta de la aprobación de la Intendencia, la Junta Municipal de Asunción. Posteriormente, los documentos deben ser enviados al Servicio Nacional de Catastro y, una vez que se consiga el fraccionamiento, se debe proceder al loteamiento de las viviendas.

Con la aprobación de las 23 hectáreas, el proyecto se limita a la primera etapa –con 1.000 viviendas– ya que la propuesta original era edificar 1.000 unidades más, en una segunda etapa, en el terreno que hoy en día forma parte del área de amortiguamiento del Jardín Botánico. Este sector, que según estudios de Itaipú (financiadora del proyecto) tiene unas ínfimas dos hectáreas de área boscosa nativa, será preservado tal y cual está.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo