Predio del RC4 no será área silvestre protegida

Diputados rechazó el proyecto de declaración de área silvestre protegida al predio del Regimiento de Caballería N° 4 (RC4) y pasa al archivo. Así, las 1.000 viviendas sociales podrán ser construidas luego del visto bueno de la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3RSLSEOKRDERMWURNHD6Q4IFU.jpg

Cargando...

Este miércoles se trató en la Cámara de Diputados el pedido de declaración de área silvestre protegida al predio del Regimiento de Caballería N° 4, que fue aprobado por el Senado en dos ocasiones y rechazado en la Cámara Baja. Con esta medida, el proyecto quedó definitivamente rechazado y pasó al archivo.

En paralelo, la Municipalidad de Asunción ya aprobó los planos de construcción de las 1.000 viviendas en el futuro barrio San Francisco. No obstante, aún faltan varios trámites que realizar en la comuna capitalina donde todos los procesos deben recibir el visto bueno, tanto de la Intendencia como de la Junta Municipal.

Los planos aprobados en la comuna capitalina son solo para las viviendas. Aún faltan los trámites para la construcción de otros predios como una escuela, una comisaría, espacios públicos, entre otros destacamentos que formarán parte del barrio.

A partir de ahora, el Ministerio de Defensa debe realizar un fraccionamiento de las 23 hectáreas en una sola cuenta corriente catastral y este proceso requiere de vuelta de la aprobación de la Intendencia, la Junta Municipal de Asunción. Posteriormente, los documentos deben ser enviados al Servicio Nacional de Catastro y, una vez que se consiga el fraccionamiento, se debe proceder al loteamiento de las viviendas.

Con la aprobación de las 23 hectáreas, el proyecto se limita a la primera etapa –con 1.000 viviendas– ya que la propuesta original era edificar 1.000 unidades más, en una segunda etapa, en el terreno que hoy en día forma parte del área de amortiguamiento del Jardín Botánico. Este sector, que según estudios de Itaipú (financiadora del proyecto) tiene unas ínfimas dos hectáreas de área boscosa nativa, será preservado tal y cual está.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...