Adelantó viaje de menopausia

El diputado Jorge Baruja viajó en enero a Cancún, con viático pagado por el Estado, argumentando que iba a participar del Congreso Mundial de Menopausia. Sin embargo, el evento en realidad tuvo lugar tres meses después: en mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHSY36FFHJGD3NUQ3LOVZYZHAA.jpg

Cargando...

Jorge Ignacio Baruja es diputado por el departamento de Paraguarí. Según consta en su perfil en la página web de la Cámara Baja del Legislativo, el parlamentario colorado es miembro de las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros, de Salud Pública y de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción.

De acuerdo al informe de misiones parlamentarias al extranjero que fue publicado en la misma web, Baruja formó parte de cuatro viajes que incluyeron destinos como México (en dos oportunidades) y Panamá (también en dos ocasiones).

De los cuatro viajes, el más llamativo es el que realizó en enero pasado, cuando viajó a la paradisíaca Cancún, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Según el informe de la web de Diputados, Baruja viajó a tierras mexicanas para participar del Congreso Mundial de Menopausia. El legislador estuvo en tierras mexicanas del 20 al 25 de enero (en pleno período de receso parlamentario) y recibió un viático de G 9.311.400.

Efectivamente, el Congreso Mundial de Menopausia existe y este año tuvo su decimocuarta edición, de acuerdo a la página de la International Menopause Society. También es un hecho que la sede del evento fue el Centro de Convenciones de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México.

Sin embargo, el evento tuvo lugar recién cerca de tres meses después del viaje de Baruja, según el programa publicado por la IMS. El congreso se desarrolló del 1 al 4 de mayo pasados.

ABC Color intentó desde ayer acceder a la versión del diputado Jorge Baruja sobre el caso, sin embargo el mismo se excusó diciendo que se encontraba manejando rumbo al interior. Cuando intentamos volver a comunicarnos con el mismo ya no respondió a nuestros llamados.

juan.lezcano@abc.com.py - @juankilezcano

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...