Viceministro de los mensajes “hot” seguirá en el cargo

Un mensaje de alto contenido sexual enviado por error desde el teléfono del viceministro de Culto, Herminio Lobos, a un grupo de supervisores se hizo viral el año pasado. Entonces, el funcionario culpó a su chofer. Seguirá como titular del Viceministerio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQE4WXHLRNBBFJ5KZ5JFHZM2RQ.jpg

Cargando...

Hasta ese episodio, Lobos era un viceministro desconocido. Pero un mensaje de WhatsApp enviado desde su teléfono celular lo catapultó a la fama en apenas unas horas. Ocurrió el 26 de julio del año pasado. 

Ese día, el diario ABC Color publicó el caso con la advertencia de que el mensaje no era transcripto por su contenido sexual. Este, además, iba acompañado de emoticones que acentuaban la controversia. En él se nombraba directamente a una mujer.

Escandalizados, algunos supervisores educativos miembros del grupo de trabajo capturaron la conversación y la divulgaron. 

Entonces Lobos dijo que fue un secretario suyo el responsable del mensaje. “La gente me conoce, sabe que no soy capaz de hacer un mensaje como ese, pero situaciones como esta ponen en riesgo la carrera de uno”, había declarado entonces.

De los viceministros del Ministerio de Educación y Ciencias de la era Cartes, Lobos es el único que permanecerá en el cargo, según confirmó la dirección de Comunicaciones. 

De hecho, hoy estuvo presente, flanqueando a su nuevo jefe, Eduardo Petta, en el acto realizado en la escuela N° 17 República de Perú, en el que juraron sus nuevos colegas viceministros Nancy Ovelar (Educación Básica) y Robert Cano (Educación Superior). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...