Viceministro de Minas y Energía visitó Paso Yobái

PASO YOBÁI. Celso Velázquez, titular del Viceministerio de Minas y Energía, fue al Guairá para reunirse con representantes de la empresa LAMPA SA., dueños de propiedades y autoridades locales, a fin de coordinar trabajos en conjunto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CH4NWABEUZGI5LOUH2YYNE2XJU.jpg

Cargando...

En la tarde de hoy jueves, el geólogo Celso Velázquez, titular del Viceministerio de Minas y Energía, llegó a Paso Yobái para coordinar y realizar una reunión entre representantes de la empresa LAMPA S.A, que tiene la concesión de explotación dentro de zona, además de dueños de propiedades, representantes de la coordinadora de pequeños mineros y autoridades locales.

Velázquez realizó esta visita para conocer los detalles de la actividad minera en esta localidad y programar futuros trabajos, especialmente  los relacionados con la minería informal. "Se va a restablecer el orden al propietario, especialmente a los que están trabajando sin la autorización y sin el permiso correspondiente", aseguró el viceministro y también alegó que  se va a reparar el daño hecho al ambiente, determinando quienes fueron los culpables.

"Lo preocupante son los pasivos ambientales que se están dejando (grande huecos y pozos que se cavaron y quedaron así)", enfatizó en sus declaraciones. El Ejecutivo también reiteró que en los últimos cinco años se desarrollaron grandes explotaciones sin pagar ningún canon al Estado y que el perjuicio al medio ambiente fue muy grande.

En otro punto, se anunció que la empresa LAMPA S.A dio 30 hectáreas para la coordinadora de los pequeños mineros y anteriormente desafectó 110 hectáreas en donde sus propietarios explotaron en forma irregular. 

Próximamente en este distrito se abrirá una oficina del Viceministerio de Minas y Energía con el objetivo de controlar mejor la actividad minera.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...