Viceministro del MEC pide que se le investigue

“La corrupción podrá existir, lo que no se tolerará es la impunidad en el MEC”, subrayó el viceministro de Educación, Robert Cano. Aseguró que solicitó a la Dirección de Anticorrupción y a Asesoría Jurídica de la cartera que lo investiguen a fondo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LBBP6EPQFGGLNCRTLXF3F6VJY.jpg

Cargando...

“El 23 de setiembre pasado la señora Solvey Benítez en su cuenta de Facebook publicó: ‘Robert Cano: le explicaste al presidente de la República cómo usaron G. 116.000.000.000 de los Fondos de la Excelencia en 10 días?’ Ante esa publicación y para todos los efectos que correspondan, me puse a disposición y solicité inmediatamente la apertura de una investigación a fondo para deslindar responsabilidades en el caso”, dijo Robert Cano, viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 

 

José Casañas Levi, de la Dirección Anticorrupción, abrió una investigación y el 1 de octubre pidió informe detallado al coordinador de Programas y Proyectos del MEC, Gustavo Bogarín, sobre “la intervención que tuvo el viceministro Cano en los procesos de ejecución de programas del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), en particular, en el área de capacitación docente”, reza parte del documento, cuyo expediente es el Nº 1496.

 

El viceministro negó cualquier hecho de corrupción durante su administración al frente de la cartera desde que asumió el 15 de agosto de 2018. “La señora Solvey quiere que se me investigue y eso se está haciendo. Yo no tengo idea del monto del que habla ella. Supongo que la señora hace referencia a cuando yo estuve en la organización Juntos por la Educación, pero le comunico que yo estuve ahí hasta febrero de este año y nunca manejé recursos. Estoy abierto a cualquier investigación como todo funcionario público”, enfatizó Cano

 

DESCONTROL EN EL MEC

El viceministro dijo que en el Ministerio de Educación se encontraron con un absoluto descontrol por parte de autoridades anteriores. "Hay muchas cosas que corregir. No se está haciendo una cacería de brujas como muchos dicen, sino se busca corregir cuestiones que se deben mejorar necesariamente si queremos depurar la corrupción", indicó Cano.

Subrayó, en reiteradas ocasiones de la entrevista, que “la corrupción podrá existir, lo que no se tolerará es la impunidad en el MEC".

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...