El viceministro señaló que el sindicalista, Luis Flores, también es miembro del consejo de Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y que le llama la atención por qué no hizo el pedido en la sesión.
Este lunes, choferes de empresas de transporte se manifestaron frente al local de Dinatran pidiendo la renuncia del viceministro de Transporte, Agustín Encina, y del director de Dinatran, Carlos Samaran.
Los transportistas reclamaron que los agentes de Dinatran les obligan a pagar coimas por los motivos más absurdos, como por ejemplo, por permitir que chiperas suban a las unidades de transporte o porque no utilizan uniforme, siendo esto injusto ya que los patrones de las empresas no les proporcionan estas prendas.
Según denunció Luis Flores, las empresas descuentan estas multas a los choferes de sus sueldos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra incongruencia que mencionó Encina fue que los choferes que se manifestaron hoy son de las empresas Nueva Italia y Ciudad de Guarambaré. “Estos supuestos choferes pertenecen a empresas permisionarias del viceministerio y no de la Dinatran y alegan que deben pagar supuestamente coimas a funcionarios de la Dinatran”. Para Encina, esto no tiene sentido, pues estos choferes “no están sujetos al control de fiscalizadores de la Dinatran”, acotó.
Por otro lado, pidió que, de existir funcionarios desleales en la Dinatran o en el viceministerio, los choferes “los denuncien formalmente para poder echarlos y acusarlos penalmente, tal como ya lo hemos hecho con más de 50 exfiscalizadores de ambas instituciones”, agregó.
A las afirmaciones del dirigente y otros choferes de haber pagado coimas a fiscalizadores de la Dinatran, Encina solicitó a la Fiscalía de Turno que actúe de oficio abriendo una investigación por el hecho punible de cohecho, “ya que públicamente se ha admitido haber cometido un delito y la supuesta existencia de funcionarios desleales de la Dinatran los cuales merecen un castigo ejemplar”, finalizó el funcionario.
