Correa afirmó este jueves en conferencia de prensa que tomó la decisión de renunciar para ir de vuelta al sector privado. “Es una decisión personal de tomar nuevos desafíos de proyectos particulares. Creo que puedo contribuir dentro de ese aspecto. Vengo del sector privado (…) pertenezco a un grupo de economistas y analistas con los que hemos construido un espacio”, explicó este jueves.
En otro momento, el economista comentó que cambiar de trabajo le dejará más tiempo para practicar deportes y bromeó diciendo que “Cerro Porteño necesita todavía un buen lateral izquierdo”.
Por su parte, el ministro de Hacienda Santiago Peña reveló que Correa ya le comentó que quería renunciar el año pasado pero que se quedó para “ordenar la transición en una importante dependencia”.
“Hace unos meses el viceministro Correa me manifestó su intención de cruzar a nuevos horizontes. Correa fue uno de los primeros que se sumó a este Gobierno. Cumple un rol protagónico, su área es fundamental en este ministerio. Le pedí que continúe unos meses más dada la importancia del cargo, por eso le doy un agradecimiento público. La transición, quiero destacar, queremos que sea sin sobresaltos. Vamos trabajar en esa misma línea, en la estabilidad macroecónomica”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Daniel Correa está al frente del citado viceministerio desde agosto de 2013, cuando había asumido como ministro de Hacienda Germán Rojas, con el nuevo gobierno de Horacio Cartes.
En su reemplazo asumirá Lea Giménez, una economista que venía trabajando últimamente en temas de pobreza, género y equidad en el Banco Mundial. El traspaso se realizará el 1 de marzo, según confirmaron autoridades de Hacienda.
