Víctima de feminicidio, con miedo y presión

El fiscal Julio César Yegros, quien investiga el homicidio de una mujer a manos de su expareja, afirmó que la víctima habría estado bajo presión para revocar una orden de alejamiento. La pareja tiene una hija de diez años que fue testigo de la tragedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3P7WIAS245HA5BNX4ZIWNMM4QY.jpg

Cargando...

Yegros conversó este miércoles con radio ABC Cardinal sobre el feminicidio de Emilia Josefina González, de 30 años, ocurrido el martes por la noche en el barrio Acaray de Ciudad del Este. El supuesto autor, Mario Soto González, es su expareja y padre de su hija de diez años. Actualmente, se encuentra prófugo.

El agente indicó que debe confirmar que la orden de alejamiento que pesaba sobre Soto ya no estaba vigente. Según declaraciones de los vecinos al fiscal, la víctima tenía mucho miedo y estaba bajo presión de Soto, por lo que habría dado marcha atrás con esta orden.

“Según referencia de los vecinos, se revirtió esa decisión entre las partes. Eso es lo que básicamente pude constatar”, expresó el agente del Ministerio Público. Agregó que la hija de la pareja, una niña de diez años, fue testigo de la tragedia.

El fiscal detalló además que el crimen se habría producido estando Soto bajo los efectos del alcohol. El hombre se expone ahora a una pena de 30 años de cárcel con la nueve ley de feminicidio.

Este es el décimoquinto feminicidio ocurrido en lo que va del año en Paraguay. Además, hubo varios intentos. 

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...