Rigoberto Gregorio Mandagui Benítez (19) fue imputado por feminicidio por la fiscal María del Carmen Meza, luego de confesar que asesinó a machetazos a su esposa Nancy Noemí Pavón Álvarez (18).
Según la agente del Ministerio Público, tras practicarle la autopsia a la mujer, que presentaba heridas de machete en la cabeza y en la espalda, también se pudo comprobar que la joven estaba con dos meses de gestación. Sin embargo, la fiscal señaló que el caso seguirá caratulado como feminicidio y no doble homicidio, pese a que la Constitución Nacional estipula la protección de todos los ciudadanos “desde su concepción”.
Actualmente se encuentran en la búsqueda del arma homicida, que según Mandagui fue arrojada a un arroyo cercano al lugar donde fue asesinada, en una plantación de yerba mate en Iruña. Además, según explicó, se abocan a buscar una denuncia por violencia doméstica que la joven había hecho con anterioridad, pues -reveló el padre- la misma era constantemente agredida por el hombre.
La fiscal dijo que aún se desconocen más detalles de la tormentosa relación, ya que el padre no dio mayores detalles debido a que se encontraba en estado de shock. Meza dijo que lo interrogaría más adelante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de presentarse ante la Fiscalía, Mandagui se abstuvo de declarar y fue puesto a disposición del Juzgado de Iruña, donde ordenarían su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, informó la agente.
