Fiscalía presenta otra versión de la “agresión”

Anoche se hacía público el caso de Gabriela López Rojas, quien denunció ser víctima de violencia por parte de su expareja y recusó a la fiscala por no imputar al sospechoso. La agente del Ministerio Público dio otra versión de lo que presuntamente pasó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTVPDNAMGRCPXDLDYCDBYNAUMQ.jpg

Cargando...

En la madrugada del 28 de noviembre, la joven supuestamente recibió un puñetazo en la cara por parte de Jesús Jiménez Vera, su expareja, en circunstancias no profundizadas. Tras hacer su denuncia, en la víspera recusó a la fiscal del caso, Estefanía González, por supuestamente favorecer a su agresor.

La representante del Ministerio Público explicó a nuestro diario que, tras recibir la denuncia de la joven, lo primero que hizo fue ordenar el arresto del sospechoso, quien declaró que el hecho fue muy diferente a lo que contó la supuesta víctima.

Relató que el hecho ocurrió mientras festejaba su cumpleaños. Gabriela supuestamente asistió al evento, que se celebraba en su departamento, sin ser invitada. Cuando llegó mantuvieron una discusión y fue entonces que la joven empezó supuestamente a abofetear al joven en reiteradas veces, siempre según la declaración de Jesús Jiménez, que consta en la carpeta fiscal. 

Debido al estado de nerviosismo, supuestamente Gabriela habría perdido el equilibrio y cayó contra la baranda de las escaleras del departamento. Tras incorporarse, lo siguió agrediendo.

La Fiscal expuso que también convocó a al menos seis testigos que salieron a favor del denunciado, quien también denunció a Gabriela por agresión. Teniendo en cuenta las evidencias y la duda razonable sobre la supuesta golpiza, no pudo formular imputación contra el hombre, explica González.

El supuesto agresor incluso presentó otros medios probatorios, como mensajes de textos y audios de llamadas telefónicas del acoso que sufría por parte de su expareja. Además los testigos relataron que no era el primer episodio de estos que él sufría.

A raíz de las denuncias contrapuestas, ordenó una pericia psicológica para ambos, hecho que habría molestado a Gabriela, por lo que terminó recusándola con el argumento de que estaba a favor del presunto agresor.

Sostuvo que en la carpeta fiscal obran las diligencias pendientes, como el pedido de videos de circuito cerrado y el estudio psicológico, pero la Fiscalía General debe resolver si el caso cambia de investigador o la mantiene ella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...