Víctima del Ycuá denuncia groseras trabas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Christian Velázquez, un padre que perdió a sus tres hijos y a su esposa en la tragedia del Ycuá Bolaños, en 2004, denunció maniobras judiciales por parte de los Paiva que le impiden cobrar la indemnización que le otorgó la justicia.

Velázquez conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre las trabas que le genera la familia Paiva, quien era dueña de la cadena de supermercados Ycuá Bolaños, para cobrar la indemnización que le corresponde. La víctima de la tragedia dijo que litigó a lo largo de 10 años y que ganó en todas las instancias en lo que considera es el derecho que le corresponde luego de sufrir la pérdida de toda su familia.

Velázquez dijo que nada resarcirá el no tener a su familia consigo tras la tragedia y que hace muchos años sus amigos le dijeron que impulse la demanda contra los responsables del hecho. Desde entonces, considera que ganar en todas las instancias judiciales y conseguir la indemnización correspondiente es una suerte de justicia tras lo que ocurrió.

El hombre dijo que fue amenazado con frecuencia por los abogados que defendieron a los Paiva, pero que siempre salió con dictámenes a su favor en el proceso. Ahora, el problema que surge cuando quiere cobrar el dinero que le corresponde es que le dicen que las cuentas de los Paiva están embargadas y que el monto que hay en éstas sobrepasa lo que él debe efectivizar.

La “chicana” se acentuó cuando los abogados de los Paiva también pidieron el embargo de esas cuentas para cobrar sus honorarios, lo que podría incluso entenderse como una “alianza” con los Paiva. “Respeté todo este proceso. La lucha es de todos los días, no es de hace 12 años. Vamos a presentar un recurso por desacato a la orden judicial”, concluyó Velázquez este lunes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy