21 de Marzo de 2017 08:55

 

Indefensos ante abigeos

Un ganadero denunció que en la ciudad de Primero de Marzo, Cordillera, se encuentran con las manos atadas por el auge del abigeato. Dicen que ni siquiera denunciar los robos ayuda en algo.

El ganadero, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, dijo a ABC Cardinal que es víctima constante de abigeos. “Se hace la denuncia y te piden testigo. Yo no sé si es la forma, yo nos les culpo, seguro no tienen infraestructura; dos o tres nomás son los policías en el pueblo. Lo peor es que se sabe quiénes son (los abigeos)”.

Expuso que los casos de abigeato también afectan a las familias que menos tienen, cuyos únicos animales de los que extraen leche son faenados por los delincuentes. “Son dos a tres animales a la semana. A una familia (le faenaron) cinco animales de una vez”, indicó.

Lamentó que la situación es tan complicada que ni si lo denuncian ante el intendente se soluciona. “Es difícil la situación. Ijetu’u. Uno se sacrifica para sobrevivir en esta situación que tenemos”, expresó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo