Lamentan abandono a víctimas del golpe

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Miembros de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del '89 lamentaron el abandono por parte del Estado y las autoridades actuales. También recordaron momentos de esa fatídica noche que enlutó a muchas familias paraguayas.

Óscar Marino tenía 16 años cuando aquella noche y madrugada del 2 y 3 de febrero de 1989 se encontraba haciendo su guardia en el Regimiento de la Escolta Presidencial, como parte del servicio militar obligatorio. Hoy, 28 años después, recordó algunos instantes de esa noche fatal.

“Estábamos tranquilos haciendo nuestra guardia cuando de repente nos llegó un aviso de que teníamos que defender nuestro cuartel”, relató. Marino también acusó al Gobierno y las autoridades actuales de abandonar a su suerte a las víctimas del golpe.

“Nosotros no teníamos armas, muchos oficiales estaban de permiso, solo los de guardia estábamos disponibles. No había quien conduzca los tanques del cuartel”, continuó Marino. Los militares y policías debieron defenderse esa noche sin muchas armas y hasta ahora recuerdan cómo le hicieron frente y perdieron a muchos compañeros.

“Fue un momento fatídico, cruel y lleno de llanto, que hasta ahora nos inunda de dolor luctuoso. Muchos camaradas quedaron parapléjicos, ciegos y otros lamentablemente perdieron la vida”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los miembros de la Asociación de Exsoldados Víctimas del Golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989 se reunieron esta mañana para manifestarse y recordar los momentos y secuelas de esa fatídica noche.