Víctimas del Ycuá buscan acuerdo para no pagar a abogados

Un grupo de víctimas y familiares del caso Ycuá Bolaños se presentó en la Corte Suprema de Justicia para solicitar que no se pague los honorarios de los abogados de los Paiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RU3RP4C4KRA65F6T2VB67SKLNU.jpg

Cargando...

Calisto Prado, vocero del grupo, señaló a la periodista Marcía Ferreira que existe una propuesta hecha al grupo de abogados de los Paiva para que no regulen sus honorarios en los más de 400 casos que perdieron los querellantes.

Se conformó una mesa de trabajo entre los integrantes de la sala penal de la Corte, los abogados de los Paiva y los querellantes, para analizar el tema. Lo que se quiere es que los letrados se comprometan a no regular a las víctimas y familiares de las víctimas que perdieron los juicios, a los que se les archivó la causa y los que abandonaron el proceso.

El acuerdo señala que los profesionales del derecho no cobrarán sus honorarios a la parte perdedora, pero que sí recibiran un pago de un dinero que se encuentra depositado en el Banco Nacional de Fomento.

Mas de 400 expedientes quedaron archivados luego de años de litigio por diferentes causas y esas personas no recibirán dinero alguno por haber perdido a sus familiares o por ser víctimas del fuego de esa mañana del 1 de agosto de 2004.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...