Víctor sigue esperando un corazón

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN LORENZO. Víctor Manuel Ramírez Martínez (8) sigue esperando que aparezca un donante para recibir un trasplante de corazón. Está conectado al corazón artificial desde hace 25 días.

El niño, proveniente de San Ignacio (Misiones), se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Acosta Ñu. Está en emergencia 0, es decir, es prioridad absoluta en todo el país para un trasplante de corazón.

Su madre, Rosalía Martínez, dijo que su hijo, de manera imperativa, le refirió: “Ahora mismo ya quiero un corazón”. Añadió que todos los días le pide que aparezca un donante a la imagen del Divino Niño Jesús que tiene en su habitación.

La señora comentó que su hijo sufre retención de líquidos. No obstante, dijo que confían en que Víctor Daniel conseguirá ser operado y que se irán de alta para retomar sus estudios, porque él, orgulloso, cuenta que en la primera etapa de la escolar básica sacó las máximas calificaciones, es decir 5. También anhela volver a jugar con sus amiguitos.

Consultado sobre la salud del niño, el jefe del Servicio de Cardiocirugía del Acosta Ñu, Dr. Marcos Melgarejo, informó que se encuentra estable, esperando un donante compatible. Añadió que evaluaron algunos posibles, pero que no eran adecuados para él.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy