El candidato que venció a Perla de Vázquez

El exintendente de Choré, Carlos Giménez, y candidato a gobernador (disidencia colorada) del departamento, mencionó que su victoria ante la oficialista Perla de Vázquez fue producto del “hartazgo del pueblo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDZGDMHNERGBNJTF6CLGVFCZGQ.jpg

Cargando...

Resultó sorprendente la victoria del precandidato a gobernador de San Pedro por el movimiento Colorado Añetete, el exintendente Carlos Giménez, quien logró vencer a tres movimientos cartistas que se habían postulado en su departamento.

En conversación con ABC Cardinal, el ahora candidato, mencionó que el voto de la gente a su favor se debió al “hartazgo de la gente por cómo utilizaban la estructura del gobierno. Víveres de Emergencia Nacional, vehículos oficiales con logo. Ella ya se pasó”, dijo Carlos Giménez.

Giménez, ganador de las internas para el cargo de gobernador con miras a las generales del 2018, recordó que Perla Acosta de Vázquez “alardeaba con el poder y acercamiento que tenía con el presidente (Horacio Cartes) Nos propusimos ganarle sin un gramo de víveres, y gracias a la gente lo estamos logrando”, comentó el candidato.

Carlos Giménez, agradeció a sus adherentes por haber “votado a consciencia”.

En todo el departamento, en Choré principalmente, habían amenazas a gente que recibe el beneficio de Tekoporã, pero están en contra de la candidatura de Perla. "Tenían miedo de saludarme, para no perder el beneficio de Tekoporã. Me decían al oído, a escondidas, que me iban a votar”, recordó el hasta hoy precandidato a gobernador.

Se mostró contento porque, según dijo, el departamento de San Pedro “recuperó la dignidad”.

Lamentó que después de esta victoria difícilmente tendrá el apoyo de Perla Acosta de Vázquez y sus adherentes, pero dijo que de todos modos, apela a sus seguidores.

Recordó también la oportunidad en la que, en un acto político, encaró al entonces ministro de Hacienda Santiago Peña, diciéndole que los colorados no se sentían cómodos con él. “Yo sabía que si él continuaba y se hacía candidato iba a tener que salir del movimiento (Honor Colorado), e incluso trabajar en contra, porque le reclamé muchas cosas”, dijo.

Fue entonces que le ofrecieron la candidatura a la gobernación de Colorado Añetete, y aceptó.

En el mes de mayo de este año, el exintendente de Choré, calificado como polémico por algunos, había encarado al entonces ministro de Hacienda, Santiago Peña, diciéndole que los verdaderos colorados no se sentían cómodos con él y su eventual candidatura.

Además, Carlos Giménez es conocido por ser “impulsivo y prepotente”, según lo calificó en agosto de este año el presidente de la Junta Municipal de Choré, Gustavo García (ANR).

García, correligionario del exintendente Giménez, había contado que el jefe comunal lo amenazó porque la Junta Municipal pidió que se lo investigue tras supuestas malversaciones de fondos dentro de la Municipalidad de Choré.

Además, el exjefe comunal está acusado de haber atentado contra la vida del padre Bernardo Cristaldo Mieres, párroco de esa ciudad.

El intendente negó las acusaciones de haber disparado contra el cura de Choré y lo acusó de ser “un marxista con sotana”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...