• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20


    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Diciembre de 2017 23:56

 

El candidato que venció a Perla de Vázquez

El exintendente de Choré, Carlos Giménez, y candidato a gobernador (disidencia colorada) del departamento, mencionó que su victoria ante la oficialista Perla de Vázquez fue producto del “hartazgo del pueblo”.

Resultó sorprendente la victoria del precandidato a gobernador de San Pedro por el movimiento Colorado Añetete, el exintendente Carlos Giménez, quien logró vencer a tres movimientos cartistas que se habían postulado en su departamento.

En conversación con ABC Cardinal, el ahora candidato, mencionó que el voto de la gente a su favor se debió al “hartazgo de la gente por cómo utilizaban la estructura del gobierno. Víveres de Emergencia Nacional, vehículos oficiales con logo. Ella ya se pasó”, dijo Carlos Giménez.

Giménez, ganador de las internas para el cargo de gobernador con miras a las generales del 2018, recordó que Perla Acosta de Vázquez “alardeaba con el poder y acercamiento que tenía con el presidente (Horacio Cartes) Nos propusimos ganarle sin un gramo de víveres, y gracias a la gente lo estamos logrando”, comentó el candidato.

Carlos Giménez, agradeció a sus adherentes por haber “votado a consciencia”.

En todo el departamento, en Choré principalmente, habían amenazas a gente que recibe el beneficio de Tekoporã, pero están en contra de la candidatura de Perla. "Tenían miedo de saludarme, para no perder el beneficio de Tekoporã. Me decían al oído, a escondidas, que me iban a votar”, recordó el hasta hoy precandidato a gobernador.

Se mostró contento porque, según dijo, el departamento de San Pedro “recuperó la dignidad”.

Lamentó que después de esta victoria difícilmente tendrá el apoyo de Perla Acosta de Vázquez y sus adherentes, pero dijo que de todos modos, apela a sus seguidores.

Recordó también la oportunidad en la que, en un acto político, encaró al entonces ministro de Hacienda Santiago Peña, diciéndole que los colorados no se sentían cómodos con él. “Yo sabía que si él continuaba y se hacía candidato iba a tener que salir del movimiento (Honor Colorado), e incluso trabajar en contra, porque le reclamé muchas cosas”, dijo.

Fue entonces que le ofrecieron la candidatura a la gobernación de Colorado Añetete, y aceptó.

Antecedentes

En el mes de mayo de este año, el exintendente de Choré, calificado como polémico por algunos, había encarado al entonces ministro de Hacienda, Santiago Peña, diciéndole que los verdaderos colorados no se sentían cómodos con él y su eventual candidatura.

Además, Carlos Giménez es conocido por ser “impulsivo y prepotente”, según lo calificó en agosto de este año el presidente de la Junta Municipal de Choré, Gustavo García (ANR).

García, correligionario del exintendente Giménez, había contado que el jefe comunal lo amenazó porque la Junta Municipal pidió que se lo investigue tras supuestas malversaciones de fondos dentro de la Municipalidad de Choré.

Además, el exjefe comunal está acusado de haber atentado contra la vida del padre Bernardo Cristaldo Mieres, párroco de esa ciudad.

El intendente negó las acusaciones de haber disparado contra el cura de Choré y lo acusó de ser “un marxista con sotana”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo