El video lo tiene la fiscala Teresa Sosa y allí se observa claramente que el bebé Gastón Giret nació sin complicación alguna, recibiendo los cuidados correspondientes.
Según fuentes del Ministerio Público, su respiración era normal, lloró largamente, tenía el cutis rosado y un peso de tres kilos 390 gramos, lo que significa que era totalmente sano.
Asimismo, mamó sin complicaciones y movió sus manos con mucha fuerza, lo que significa que estaba sano, lo cual se ve en el video.
Incluso, en la filmación se escucha a la pediatra Raquel Salinas (21 años de experiencia) decir sobre el bebé: "Espectacular está".
Unas 16 horas después, una supuesta desatención por parte de la enfermera Miriam Barrios hizo que el bebé se asfixiará con complemento (leche), lo que le causó la muerte.
El video que se encuentra en la noticia está editado por ABC Digital.
Presiones
El médico José Bellasai, quien tiene que remitir a la Fiscalía un informe más sobre la causa de la muerte del bebé, supuestamente recibe presiones de su colega Domingo Mendoza, quien trabaja en el sanatorio Migone.
Anteriormente, la patóloga Ingrid Rodríguez confirmó que se encontraron restos de leche en el pulmón del niño.
La fiscala pidió ayuda a la Sociedad Paraguaya de Pediatría y al Círculo Paraguayo de Médicos, para que también hagan una conclusión sobre la muerte del bebé.
El Círculo hasta el momento no respondió a la fiscala y la Sociedad pidió todos los informes sobre los análisis realizados al bebé.
La muerte del bebé ocurrió el 22 de mayo pasado en la "nursery" (enfermería de bebés) del sanatorio Migone. Hasta el momento, la única imputada por homicidio culposo es la enfermera Barrios.
Los papás del bebé son Rino Giret y Estela Ruiz Díaz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy