Revelan video que desató motín en instituto penal

[VIDEO] Uno de los internos del Centro Educativo Integral de Itauguá, el que logró escapar luego, atacó con un arma blanca al director del recinto, lo que desató la reacción de los guardias. El momento fue captado en video, contradice parte de la versión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4QAK6EJAJCS5CPPTDMKJFAU5E.png

Cargando...

El director del centro – ya destituido – Julio César Bogado, se reunió con los internos para informarles sobre las nuevas disposiciones, entre ellas la disminución del horario para ver la televisión, lo que más molestia generó en la población.

Según la versión ofrecida por los guardias, el menor E.M.B. (17) se acercó al director mientras daba las instrucciones, y tras un breve intercambio de palabras, lo atacó con arma blanca, a pesar de que estaban dos guardias a corta distancia. 

Mientras Bogado intentaba escapar de los estoques del adolescente, los guardias se vieron obligados a realizar disparos con las armas que portaban, escopetas, lo que terminó por desatar la revuelta del resto de los internos. 

Sin embargo, en su descargo, habían manifestado que el director estaba rodeado por un importante grupo de internos, por lo que abrieron fuego, pero el momento fue captado por una de las cámaras de seguridad, y contradice la versión.

Como resultado del hecho, dos menores murieron y el que inició el ataque logró escapar, ocasionando la destitución del director del centro y el sumario a todos los guardias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...