28 de Noviembre de 2016 11:28

 

Vieja práctica paraguaya

Tras la tormenta de ayer, se viralizó nuevamente el video de una persona arrojando basura al raudal. Aunque las imágenes corresponden al 2008, la práctica sigue vigente, según se evidencia en las toneladas de desperdicios que quedaron en las calles.

Según se observa en las imágenes, ni la intensa precipitación ni la fuerza del raudal fueron intimidantes para la mujer que, cubierta solo con una manta, metida hasta las rodillas en el agua, salió hasta su vereda para arrojar desperdicios desde su basurero al torrente formado por el agua en la calle.

El video se hizo viral esta mañana en redes sociales y despertó la indignación de los internautas. El fotógrafo Martín Crespo aclaró que en realidad las imágenes corresponden a una situación que pudo documentar en el año 2008.

La fuerte tormenta que se produjo ayer en capital y Central dejó un rastro enorme de basuras en las calles, fiel reflejo de la acción de la mujer que quedó inmortalizado en video: tirar basuras al raudal para que el problema sea de otro.

Las calles asuncenas y lambareñas fueron las que más quedaron cubiertas de basura domiliciliaria, lo que refleja el grado de inconsciencia de los habitantes de las zonas urbanas. Una gran cantidad de basura obstruyó ambos sentidos de la avenida Luis María Argaña, que tuvo que ser clausurada para limpieza.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo