• HOY

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Enero de 2015 06:52

 

“Viejos zorros” de la narcopolítica

Según el senador Robert Acevedo, los concejales César Quevedo Isnardi (PLRA) y José Bogado Martínez (ANR), quienes fueron sorprendidos escoltando una carga de cocaína, son “viejos zorros” de la narcopolítica. El legislador aseguró que hizo denuncias.

“(Quevedo) Isnardi tiene hermanos presos por narcotráfico en Brasil. Yo denuncié eso. También fue a una comisaría a liberar a un gran narco brasileño de apellido Guimaraes”, contó el legislador y titular de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. Además, es presidente del Comité distrital de Pedro Juan Caballero, indicó.

Con respecto a Bogado Martínez, dijo que el edil es cuñado del diputado Marcial Lezcano Paredes, quien impulsó un proyecto de ley que beneficiaba a los narcotraficantes, ya que planteaba la prohibición de la extradición de ciudadanos paraguayos o naturalizados a países extranjeros que no tengan reciprocidad procesal con el Paraguay. Además, un hermano de este concejal departamental cayó hace algunos años con cocaína líquida, resaltó. “Son gente que trabaja en el narcotráfico. Están hasta hace mucho tiempo. Se unieron ahora para un pacto azulgrana del narcotráfico”, manifestó el senador liberal a Radio Canal 100. 

Ambos concejales escoltaban una importante carga de cocaína incautada el sábado, confirmó el titular de la División Antinarcóticos, Bartolomé Báez. La mercancía fue encontrada alrededor de las 16:30 al pie de un cerro en el interior de la estancia Kamba Kua (el propietario sería un brasileño), de la colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã, distante unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Los 252 kilos de cocaína estaban en seis bolsas de arpillera, tal como refiere la unidad Antinarcóticos de Amambay. La droga, en el ámbito local, está valuada en USS 800.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Si esto es así no puede esperarse ni un segúndo más en cambiar los requisitos para la eleccion de candidatos de manera que nadie que esté imputado en un delito pueda seguir ejerciendo en el desempeño de un cargo público siendo destituido automaticamente aunque para ello haya que reformar las leyes de Procesos Electorales haciendo que cualquier cargo publico no pertenezca al individuo sino dependiente del partido politico por el cual fue elegido y siendo el partido quien tenga potestad y autoridad para cesarle de manera fulminante. Hacer una declaracion jurada y notarial de los bienes que el individuo tenga al acceder a su cargo y comparandolos con los que tenga en el momento de cesar en sus funciones publicas, que individuos acusados de malos tratos, trafico de drogas, robos, etc.... no puedan presentarse como representantes de los ciudadanos en sus respectivos cargos publicos, etc.............................porque sino se hace esta criba seguiremos teniendo más de los mismo durante mucho tiempo. En este caso en concreto si esta gente esta en la politica como concejales es porque algo en el SISTEMA ha fallado y a partir de ahí imaginense a estos elementos teniendo acceso a informacion previlegiada, mandando a la policia, imaginenselo custodiando la droga incautada a sus amigos los traficantes, o desgraciadito de aquel que se atreva a denunciarlos y que se encuentre que la persona que recoja su denuncia fuera el propio denunciado, se lo imaginan reformar los procesos electorales de forma urgente e inmediata, imprescindible.

    carlosalicantino 13 Enero 2015, 08:02:02 

  • QUEVEDO, Quevedo, me suena a Acevedo Quevedo, también al PADRINO FADER, Ancho umîa. Equipo NARCÓN. La PESADA shera`a.

    cosmebaez 13 Enero 2015, 07:26:22 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo