Vientos causaron apagones

Las fuertes ráfagas de viento que afectan al país desde la mañana dejaron a varios barrios de Asunción y ciudades del área Central sin energía eléctrica. La ANDE garantiza la reposición del servicio en la brevedad posible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WAM5XAZ3BHTBIWYK5I3PDF4OA.jpg

Cargando...

Esta vez no fue una tormenta eléctrica, sino un fenómeno meteorológico de fuertes ráfagas de viento norte el que causó estragos en el servicio que provee la ANDE. Oficialmente se reportan 20 alimentadores de 23.000 voltios fuera de servicio de varios centros de distribución.

Los problemas con el suministro se registraron desde las 11:15 y en estos momentos los barrios asuncenos de Sajonia, Mariano Roque Alonso, Loma Pytá, Zeballos Cué, además de sectores de ciudades vecinas como Lambaré, Luque, San Lorenzo, Limpio, San Antonio, Guarambaré y Capiatá están sin energía.

Desde el ente garantizan que se han desplegado cuadrillas para reparar los daños causados por las ráfagas de vientos que todavía azotan al país. Recomiendan registrar los reclamos por falta de energía al Contac Center de la ANDE, el 160.

En este momento se encuentra vigente una alerta por lluvias y tormentas eléctricas, ráfagas de vientos muy fuertes y hasta una ocasional caída de granizos que se registrarán en la tarde de hoy, por lo que el servicio de energía eléctrica podría seguir afectado.

La alerta rige para el sur de la región Oriental, los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...