Vientos de casi 100 km/h

La intensidad del temporal de hoy fue tal que durante la mañana los vientos alcanzaron una velocidad de 95 kilómetros por hora, en Central, informó la Secretaría de Emergencia Nacional. Aún no se tiene una cifra oficial de familias afectadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRJD5ZVSEZCUFGKHZSDKZW2A3Y.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, habló sobre las consecuencias del temporal que arrasó varios puntos del país, entre éstos el departamento Central, donde los vientos soplaron a unos 95 km/h, entre las 05:00 y 10:00 de este viernes, según datos de la Dirección de Meteorología.

Roa manifestó que conversó con el presidente Horacio Cartes, quien le dijo que está a su disposición todas los instituciones que sea necesarias para asistir a las personas afectadas por el temporal. “La Secretaría está lista con todos los insumos que sean necesarios para asistir a las familias”, afirmó.

Acotó además que hasta el momento siguen recabando datos sobre la cantidad de personas damnificadas por la tormenta, aunque citó algunas ciudades donde ya hubo pedido de asistencia, como ser Itá, Villeta, Ituaguá, Ypané, Capiatá, Asunción, entre otras localidades.

Adelantó que para las 18:00 aproximadamente de hoy ya contarán con cifras oficiales sobre la cantidad de damnificados, a fin de informar al mandatario.

El 19 de setiembre de 2012 se había registrado un temporal en Central, con vientos de hasta 140 km/h, según datos que había dado a conocer la Dirección de Meteorología. El fenómeno meteorológico causó cuatro muertes, y azotó con mayor intensidad la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...