Vientos de más de 120 km/h

La tormenta del sábado trajo consigo vientos que golpearon seriamente a varias ciudades del país y provocaron apagones que continúan hasta esta mañana. Los sensores instalados en Luque registraron las ráfagas más potentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHBKAL25WVBQFHSHBXL67SCMWY.jpg

Cargando...

Solo en Asunción se reportó la caída de al menos 20 árboles que interrumpieron el tránsito por varias horas, como consecuencia de las poderosas ráfagas de viento. En la capital, de acuerdo al sensor instalado en Sajonia, la intensidad del viento alcanzó a las 13:20 los 59 kilómetros por hora (km/h).

La ciudad de Luque fue la más golpeada, ya que el viento alcanzó la sorprendente velocidad de 124 km/h a las 13:40 de ayer, según los resultados medidos en la estación del Aeropuerto Silvio Pettirossi, sitio que registró importantes daños.

Coronel Oviedo fue la segunda ciudad con los vientos más violentos, con 91 km/h alcanzados a la 14:10. Le siguen Pilar con 90 km/h, pero en horas de la mañana, a las 9:50, y Villarrica con ráfagas de 82 km/h.

La tormenta no solo dejó destrozos a su paso, sino también hirió a personas, como en San Lorenzo, donde a dos motociclistas se les vino encima un árbol.

 

La ANDE reportó que hasta esta mañana ocho alimentadores seguían trabajando de forma parcial en área metropolitana, uno en Lambaré, dos en San Lorenzo y cinco en Luque. Además reportaron un sinnúmero de cables sueltos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...