• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    11°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    13°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Abril de 2019 17:01

 

Viernes Santo sangriento en Fuerte Olimpo

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. En la madrugada de este Viernes Santo se registraron dos sucesos violentos en este distrito, en uno de ellos perdió la vida un hombre en la localidad de Toro Pampa. En otro caso, un menor de edad recibió una herida de arma blanca.

Alrededor de la 1:30, un menor de 16 años con discapacidad auditiva y lingüística recibió una herida con arma blanca en la región lumbar. El hecho se habría registrado en pleno centro de la población, en una plaza donde se halla erigido el obelisco mayor de la comunidad.

La víctima fue trasladada al hospital de la localidad, donde fue atendido por el médico de guardia, doctor Seecil Gallagher. El galeno ordenó el traslado de la víctima al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero debido a la gravedad de la herida recibida.

El nosocomio de Pedro Juan Caballero se encuentra a unos 600 kilómetros de esta localidad, y la evacuación, como en tantas otras ocasiones, se realizó inicialmente a bordo de una deslizadora hasta la ciudad brasileña de Puerto Murtiñho, en un trayecto de 200 kilómetros.

En dicha comunidad el paciente completó los 400 kilómetros por territorio del vecino país a bordo de una ambulancia perteneciente a la XVII Región Sanitaria, y que permanece de guardia en dicho lugar tras un convenio con las autoridades del Brasil.

El segundo caso de violencia, pero esta vez con desenlace fatal, sucedió en la localidad de Toro Pampa, distante a unos 60 kilómetros de Fuerte Olimpo. En dicho lugar, y tras la denuncia recibida en sede de la comisaría, los uniformados encontraron en la vía pública un cadáver.

El hallazgo fue alrededor de las 3:45, frente al local escolar de dicha población. Tras el procedimiento de rigor, se pudo constatar que se trata de Nelson Duarte Torres.

La víctima presentaba una herida de arma punzante en la yugular lado izquierdo, lo que le ocasionó shock hemodinámico, según diagnosticó del médico forense doctor Yovani Gallagher.

En ambos casos no existen personas detenidas y la Policía sostiene que se encuentra en etapa investigativa, atendiendo que los dos hechos se sucedieron en plena vía pública y de madrugada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo