Vigilia sigue en pie a pesar de anuncio de Cartes

Representantes de movimientos ciudadanos que piden el retiro de la enmienda mantienen en pie la vigilia para mañana a las 18:00 en la Plaza de Armas, a pesar de la renuncia de Cartes a su candidatura para el 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2W2TUFA7BBXRMYY2P3LIW2P5U.jpg

Cargando...

Juan Sebastián Bonini, vocero de un grupo de ciudadanos, informó que una gran cantidad de personas se preparan para la movilización a realizarse mañana. Habrá vigilia y micrófono abierto con el pedido de retiro de la enmienda como tema principal.

Consultado sobre la renuncia de Horacio Cartes a su candidatura, el joven señaló: “Me parece positivo, es un buen paso, no es el objetivo, pero creo que es un paso hacia el verdadero objetivo, que es el retiro de la enmienda”.

“No vamos a parar. Vamos a seguir alertas hasta que se retire el tema de la enmienda. Tenemos que ser conscientes, nos toca comenzar a construir, empezar los cambios desde nosotros mismos y habrá cambios también en la política. Mañana es una buena oportunidad para generar el cambio, estando en la Plaza de Armas”, añadió.

Conteo y filtro de firmas

Voceros de la Convocatoria Nacional Paraguaya anunció que se encuentran en pleno conteo y filtro de firmas de la petición que tiene como puntos principales el rechazo a la violación constitucional, juicio político a Horacio Cartes, destitución de los violadores de la Constitución y el desbloqueo de las listas sábanas.

Alexandra Zena, representante de la organización aclaró que no tienen previsto actividades para este martes, debido a que se encuentran en pleno conteo y filtro de  firmas, además de la búsqueda de un sitio simbólico en el cual puedan realizar la convocatoria.

“Somos un grupo de personas independientes que realiza una petición informal pero judicial, queremos convocar a la gente en un lugar simbólico de nuestro país, no en la Plaza de Armas, sino en un lugar donde se note nuestra intención pacifista sin colores de por medio”, señaló.

Con respecto a la renuncia de Cartes a su candidatura comentó: “Es una cortina para distraer. Él (Cartes) no cumplió con las propuestas anteriores y no lo va a hacer ahora. No bajamos los brazos y seguimos firmemente en contra de la enmienda y las listas sábanas”.

Iglesia no baja la guardia

El padre Lidio Monges, de la parroquia San Miguel Arcángel, del barrio San Miguel de Villarrica, confirmó que a pesar del cambio de decisión del presidente Horacio Cartes, mañana se realiza el "campanazo", de protesta por el respeto a la Constitución Nacional.

La medida de fuerza iniciará a las 09:00, y se tenía planeado coincidir con la mesa de diálogo, pero aunque esta se haya suspendido, los feligreses de la parroquia villarriqueña continuarán con la guardia en alto, diciendo no a la violación de la Carta Magna.

En tanto, el sacerdote César Ruiz, de la parroquia María Auxiliadora de Asunción, que había marcado fuerte postura desde un principio ataviando a la virgen con la bandera tricolor, confirmó a ABC Color que mantienen el campanazpo que se tenía previsto para el martes a las 09:00, pues "el tema de fondo es el no es la candidatura de Horacio Cartes, sino la enmienda, y sobre eso no hay cambio alguno", sostuvo el cura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...