En la ocasión todos los presentes estarán invitados a firmar una nota en la cual exigirán al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas; y al de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, la destitución de todos los parlamentarios imputados y con procesos abiertos.
La resistencia se debe a la información de que congresistas de todos los sectores políticos se están uniendo en bloque para protegerse y evitar que más legisladores sean echados o suspendidos del Parlamento para ser procesados judicialmente.
La manifestación de mañana consistirá en una olla popular a la que invitan a toda la ciudadanía. La actividad será desde las 10:00 hasta las 22:00 en la Plaza de Armas. Por esto, los manifestantes no estarán como cada noche en el cruce de las avenidas San Martín y Mariscal López.
Los ciudadanos aseguran que resistirán hasta diciembre si es necesario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La estrategia es resistir. El desafío está en la cancha de la ciudadanía, si la ciudadanía no nos da la mano vamos a perder todos", señaló Esther Roa, miembro del grupo de escrache.
Los autoconvocados llevan 49 días de movilización en varias ciudades y contra varios parlamentarios.
Hoy decidieron nuevamente visitar al senador Miguel Cuevas ya que, como titular de la Cámara de Diputados, no se ha pronunciado. El mismo también fue denunciado por malversación y supuesto enriquecimiento ilícito durante su administración en la Gobernación de Paraguari.
Los escrachadores crearon una cartel de cartón en que pegaron la fotografía del príncipe Carlos y la reina Isabel de Inglaterra y en uno de los extremos aparece el "príncipe Charles Portillo", nacido en "la provincia Ava'i".
"Señor de los siete títulos. Caballero del estupefaciento. Guardián del wan, chu, tri, for, six. Cuando os levantéis para ir a trabajar, pobres mortales, acordaos a dónde va a parar el importe de vuestros impuestos. Servid con alegría y esmero a vuestros señores que la miseria en que vivís es gracias a ellos", reza el cartel.