Vigilia de venezolanos en Paraguay

Venezolanos residentes en nuestro país se reúnen en la Plaza de la Libertad de Asunción para expresar su preocupación por la crisis en Venezuela. La actividad comenzó con una plegaría en donde pidieron el cese de las muertes de los manifestantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27FZO7CMQJCYJOJHRKPECNXF3U.jpg

Cargando...

Unos 100 venezolanos participan de una especie de "micrófono abierto" instalado en la Plaza de La Libertad, donde expresan su preocupación por lo que ocurre en su país. Hoy se tuvieron 6 muertos, más de 40 heridos y dos camiones con ayuda humanitaria incendiados durante los disturbios en las fronteras con Colombia y Brasil.

La actividad comenzó con un rezo, siguió con la entonación del Himno Nacional de Venezuela y continuó con las peticiones de los venezolanos que están en nuestro país, informó la periodista Marta Escurra. 

El embajador de Venezuela, nombrado por Juan Guaidó, David Olson, encabeza el micrófono abierto durante la vigilia. El diplomático repudió la quema de camiones repletos de ayuda humanitaria en la frontera colombiana y dijo que Nicolás Maduro está dando sus últimas patadas de ahogado.

"Este es el comienzo de una nueva Venezuela. Esto va a ser muy duro pero ya ha empezado. Llegará el punto de inflexión y se dará el fin de la usurpación", dijo Olson.

"Recorrimos las embajadas de Brasil, Ecuador, la semana que viene estaremos en la de Alemania y Estados Unidos. La ayuda humanitaria no es solamente el 23 de febrero, será en los próximos días. Estamos trabajando con las uñas, no tenemos presupuesto. No se dejen confundir por lo que está queriendo hacer Maduro, son sus últimas patadas de ahogado", puntualizó el diplomático.

Agregó que Maduro ha violado la convención de Ginebra al destruir ayuda humanitaria que es un crimen de lesa humanidad y toda la comunidad internacional es testigo de eso. 

En tanto que, los venezolanos al subir a la tarima expresan su preocupación por las muertes y el hambre que pasan sus compatriotas en la lejana Venezuela. Lamentan no estar allí para ayudar a la resistencia en busca de la democracia. Muchos de los que participan de la vigilia están también preocupados por la situación de sus pasaportes que ya están vencidos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...