Larga vigilia por una chapa

Una larga cola de vehículos se formó hoy frente al Registro Único del Automotor (RUA) luego de que entrara en vigencia la ley de control de chapas. Muchos de los conductores inclusive madrugaron frente al local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2HUGEZXGFBUXPFR4SK6YN3MYI.jpg

Cargando...

Los primeros en la larga fila de vehículos indicaron que están allí desde las 03:30 de hoy, puesto que ayer no lograron obtener la chapa, informó el periodista de ABC Color Kike Sosa. Cerca de las 07:00, ya eran alrededor de 150 automóviles esperando que se abra el RUA, ocupando dos cuadras y media hasta la calle Colón.

Uno de los conductores dijo que ayer acudió dos veces al Registro, tratando de obtener la chapa, pero que no pudo hacerlo debido a la cantidad de gente que se acerca, igual que hoy. Aparentemente, no hay capacidad para contener la “ola” de conductores que ahora quieren regularizarse con la vigencia de la nueva ley, comentaron.

De hecho, ya se registraron los primeros inconvenientes desde la apertura del local, a las 07:00. Denunciaron que la espera entre uno y otro vehículo es bastante prolongada y que la fila prácticamente no avanza. Al mismo tiempo, seguían llegando más vehículos, entre ellos un camión de carga de la marca Scania.

No obstante, el tránsito en la zona es relativamente fluido, aunque es recomendable evitar la zona de Ygatimí, dado que es esa vía donde se concentra la larga fila de vehículos, que no deja de crecer.

Desde ayer está vigente la Ley Nº 5.236, que establece la matriculación rápida de vehículos, lo que implica que las chapas deben ser entregadas el mismo día del trámite. Esto, a su vez, quiere decir que se iniciarán los controles de las chapas en las calles, cuyas pautas aún no están definidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...