Vigilia frente al rectorado

Cientos de alumnos de las distintas facultades de la UNA, paralizaron sus actividades entre la tarde y noche de hoy para iniciar una vigilia frente al rectorado de la institución exigiendo la renuncia del rector Froilán Peralta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXSV2DDSJNBA7A35YD7SBD5ERM.jpg

Cargando...

Los alumnos de las facultades de Química y Arquitectura fueron los primeros en paralizar sus actividades académicas para auto convocarse frente al edificio del rectorado de la UNA, donde desde horas de la tarde se encuentran en plena vigilia exigiendo la renuncia del rector Froilán Peralta. 

Con el correr de la horas se fueron sumando estudiantes de las otras facultades instaladas en el campus universitario en San Lorenzo. Desde esta noche, estudiantes de Economía llamaron a un paro de sus actividades con el apoyo del Consejo Directivo de la UNA, postura que asumen en defensa al honor y la dignidad según lo expresado en un comunicado.

De acuerdo a lo que manifiestan los alumnos, esta acción tendrá continuidad toda la madrugada hasta horas de la mañana del martes, así también las protestas seguirán fuertes hasta que Peralta abandone el cargo de rector y en caso de que no se consiga su deposición se prevén otras movilizaciones.

Las sentatas y los mensajes, tanto escritos como orales, dirigidos a Froilán Peralta no estuvieron ausentes. De esta manera los estudiantes portaban pancartas y carteles con escritos como: “Fuera Froilán”, “Cárcel a Froilán” y “UNA no te calles”. También los docentes se sumaron a la manifestación.

A través de las redes sociales, solicitaron la presencia de los alumnos de la Facultad de Derecho filial Caacupé, para que también se unan a las manifestaciones frente al rectorado este martes. El cantante Ricardo Flecha también estuvo participando en la movilización de los universitarios, dando su apoyo canto y su solidaridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...