Vigilia y clamor de libertad

Hoy se cumplen tres años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo a manos del grupo criminal EPP. La familiares, desconsolados, mantienen la esperanza de obtener al menos una prueba de vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPIHXQFUJVE7VN73DWHS5UVQQU.jpg

Cargando...

Ya en horas de la tarde de ayer, doña Obdulia Florenciano, junto con don Apolonio, madre y padre del efectivo policial, respectivamente, junto con otros familiares y amigos se hicieron presentes en el establecimiento Macchi Cue, lugar donde Edelio fue visto por última vez antes de ser retenido por los criminales del EPP el 5 de julio de 2014.

Anoche se inició una vigilia que se extenderá a lo largo de este miércoles con un único clamor: la libertad de Edelio y, de esa manera, acabar con la angustia de una humilde familia del norte de la Región Oriental, zona severamente castigada por el crimen organizado.

Hasta ahora solo se conoce una prueba de vida del uniformado en tres años del secuestro más prolongado en la historia del Paraguay. Durante una charla con radio Cardinal, la madre se dirigió a los criminales e imploró por una nueva demostración de que Edelio sigue con vida.

A partir de las 7:00 se anuncia una misa en la localidad de Arroyito, se prevé una procesión desde el lugar donde Edelio fue secuestrado hasta la iglesia local y se espera un importante acompañamiento de la ciudadanía de bien que quiere la libertad de Edelio

Edelio, quien había ido de caza con unos amigos, fue emboscado por los criminales el 5 de julio de 2014. El EPP mantiene también como rehenes al colono menonita Abrahán Fehr y a Félix Urbieta, secuestrados en 2015 y 2016, respectivamente.

También fueron plagiados durante el actual Gobierno Arlan Fick y Franz Wiebe, ya liberados, aunque no por la acción de las fuerzas de seguridad sino por decisión de los integrantes del EPP luego de imponer condiciones a sus familiares.

El secuestro y otras formas de crimen se mantienen campantes en el norte del país, a pesar de los discursos de Horacio Cartes de un combate frontal y que el EPP no marcaría la agenda; sin embargo, no se observan resultados concretos, sino que aumentan los cuestionamientos, en especial a la FTC, por los escasos avances en el caso de los secuestrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...