VIH: diez despidos en un año

El Centro de denuncias de VIH-Sida y Derechos Humanos registró diez denuncias entre enero de 2018 y enero de 2019 de personas despedidas de sus puestos laborales por sospechas de haberse contagiado con el virus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFX5PIQGXBFUHAFHTSYF44AYYY.png

Cargando...

Francisco Benítez, del Centro de Denuncias, sostuvo que las pruebas que se hacen en los laboratorios son un rápido indicativo de que pueden dar como resultado falsos positivos. “Este tiene que ser confirmado con un test especial. Solo da una indicación de que tiene que hacerse un proceso de seguimiento para saber si esa persona vive o no con VIH”, expuso.

Sostuvo que, a pesar de que existe una ley vigente desde hace más de 8 años, tanto en las instituciones públicas como en centros de salud y educativos, la discriminación hacia personas con el virus es una constante. En cualquier estamento del Estado paraguayo hay reticencia o reacciones discriminativas hacia personas con VIH”, afirmó.

“Hay una omisión del parte del Estado en cuanto a educación a los ciudadanos. Lo que vemos en las estadísticas es que las discriminaciones están basadas en desconocimiento y el temor a hablar sobre sexualidad”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...