11 de Noviembre de 2017 12:14

 

Villa Choferes del Chaco celebra hoy sus 30 años

Por Marvin Duerksen, corresponsal

VILLA CHOFERES. Esta comunidad celebra en la fecha sus 30 años de vida, con desfiles y un acto protocolar; almuerzo, jineteada y un festival artístico a la noche. Se destacó la convivencia y el rápido desarrollo de la comunidad.

Con el lema “Villa Choferes sigue creciendo con la fuerza de su gente”, esta localidad, ubicada en el kilómetro 450 de la ruta Transchaco, distrito de Mariscal Estigarribia, celebra sus 30 años de vida.

Con un desfile cívico – estudiantil y un acto protocolar, autoridades locales, representantes de la cooperativa Fernheim y pobladores celebraron la fecha y recordaron el rápido desarrollo de esta localidad.

Alcides Rojas, de la junta comunal de vecinos (creada en 1994), habló de tres décadas de desarrollo “con mucha satisfacción”. Agradeció por el apoyo recibido de la cooperativa Fernheim, los gobiernos locales, las iglesias cristianas y otras instituciones, destacando que hoy los vecinos comienzan a valorar más y más los avances logrados. “Y vamos seguir trabajando con el mismo cariño”, aseveró.

El expresidente de la Cooperativa Fernheim Heinrich Wiens, recordó como vivían unas 100 familias de trabajadores hispanos parlantes en Filadelfia en carpas, quienes pedían por un lote. Para hacer posible este loteamiento la cooperativa Fernheim creó especialmente la Fundación Cove-Chaco en 1987, que inició este asentamiento a favor de empleados de sus socios. 

Convivencia es posible

El ciudadano Fernando Ekkert habló en nombre de su padre Rodolfo, un pionero de la comunidad, que el desarrollo de esta comunidad demuestra que en el Chaco se puede disfrutar de la vida y en diferentes culturas. Exhortó invertir el tiempo en actividades de desarrollo y la convivencia.

El intendente mariscaleño, Elmer Vogt, remarcó que hubo personas indicadas por Dios para formar esta comunidad con sus hogares y familias, la base de la sociedad.

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, destacó a su vez que casi todos los vecinos de este pueblo, que se encuentra en el centro del Chaco Central, trabajan afuera y hoy Villa Choferes goza de una gran multitud de servicios. Valoró a los visionarios fundadores con su fe en Dios, para emprender esta urbanización. La localidad de Villa Choferes del Chaco hoy cuenta con más de 1.500 habitantes.

Destile

Muchas instituciones de la comunidad participaron del desfile festivo, entre ellos pobladores pioneros, quienes recibieron los primeros lotes en aquel año de 1987; la escuela evangélica Reinaldo Decoud Larrosa y la católico Nuestra Señora de la Paz; niños del internado (con 40 alumnos), funcionarios del Registro Electoral; SEME; la cooperativa multiactiva “Villa Jaipotáva” Ldta. (62 socios); la Capilla San Blas, cuyo primer párroco fue el sacerdote Miguel Fritz, presente en el acto; el Distrito 17 del MOPC (con 15 funcionarios permanentes y 14 contratados); el Hospital Materno Infantil (69 funcionarios), creado en 1996 por la gobernación de Boquerón; Comando de Ingeniería Nº 4 “Aquidabán”; el Club Hípico local y NASA-Regional, entre otras.

Programa de eventos

La comunidad disfruta este mediodía con un almuerzo con asado a la estaca. A la tarde, una jineteada y para la noche se anuncia un festival artístico con elencos musicales como Los Alfonso, el Grupo 4A de Concepción, el Grupo Sin Fronteras de Mariscal Estigarribia y otros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo