La Municipalidad habilitó dos playas: Paraíso y Caracol, adonde los turistas pueden ir a pasar en familia e instalarse en áreas de camping cerca del Tebicuary. El río cuenta con área señalizada y guardacostas como medida de prevención y de cuidado a quienes quieran darse un chapuzón.
La entrada por persona en la playa Paraíso es de G. 10.000 y para instalarse en zona de camping el canon es de G. 20.000 por día. Asimismo, fue habilitada la playa Caracol, donde el ingreso por persona es de G. 5.00o; para el área de camping, la Intendencia cobra la suma de G. 10.000 por día.
El intendente de Villa Florida, Michel Flores (ANR), señaló que la seguridad en las playas y en la ciudad está garantizada para los turistas y su familia. Añadió que cuenta con la presencia de la Policía Nacional, de la Fiscalía, guardias municipales y privados, así como sistema de prevención en el río Tebicuary con los guardacostas. El río está señalizado con boyas para que los bañistas sepan hasta dónde pueden ingresar, dijo Flores.
El domingo último, primer día de 2017, ingresaron unas 10.000 personas en la playa Paraíso, informó el intendente Michel Flores. Añadió que las familias con sus hijos menores inclusive fueron a pasar el día en Paraíso y también en la playa Caracol. “Se viene la temporada veraniega y nosotros garantizamos la seguridad a la gente que nos visita”, aseguró el intendente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Villa Florida, Misiones, conocida también como el Portal de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, se encuentra sobre la ruta I, Mariscal López, a 161 kilómetros al sur de Asunción. Es una de las diversas opciones para el turismo interno.
