Villarrica tiene su nueva Musa del Ybyturuzú

VILLARRICA. Ana Valeria García Gómez, de 18 años, fue elegida como la Musa del Ybytyruzú 2016. El certamen de belleza se hizo en Villarrica como actividad previa al Festival de la Raza, tradicional espectáculo guaireño que se realizará el 15 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4FBGIGUWNALNGSPSB7EI7VTAE.jpg

Cargando...

En tanto que la corona de primera princesa, o Amada Inefable, fue para Sofía Jazmín Gómez Duarte (19), y como segunda princesa, o Panambí Verá de la Simpatía, fue elegida Rocío Jazmín Aguilar Cristaldo (17).

Del evento de belleza participaron 13 señoritas de entre 16 y 19 años y el jurado estuvo conformado por comunicadores, músicos, estilistas, fotógrafos y referentes culturales de Villarrica. La actividad se realizó anoche en la sede del Club El Porvenir Guaireño.

La Musa del Ybytyruzú, Ana Valeria García, estudiante del primer año de la carrera de Derecho, encabezará junto a sus princesas la serie de festivales previos a la denominada Noche Gigante de la edición Nº 36 del Festival de la Raza, que se realizará el sábado 15 de octubre en el estadio Ykua Pytã de la capital del Guairá.

La alegoría de este certamen de belleza consiste en elegir a una joven para representar a la "musa" que inspira a los artistas que participan del tradicional festival de Villarrica. El nombre de la corona de Musa del Ybytyruzú deviene de una estrofa de la famosa canción "India", de letras del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero.

El evento contó con la actuación de las cantantes Nathalia Insfrán y Luz Mabel Ortigoza. La conducción estuvo a cargo de Marilyn Báez, Juan Manuel "Lopo" López y Richard González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...