Presidente de ARP se defiende

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo que, a pesar de ser amigo del dueño de frigorífico Concepción, decidieron actuar cuando supieron del contrabando de carne brasileña.

Cargando...

“Nosotros hemos sido los que hemos actuado; siendo amigos hemos intervenido, eso tiene doble mérito”, dijo a ABC Cardinal Villasanti, quien mantiene estrecha relación con Jair Antonio de Lima.

Dijo que la ARP no es el órgano responsable de controlar la importación, lo que corresponde a la Cámara Paraguaya de la Carne. “No sé por qué tienen que atacar a la Rural, cuando somos la única institución que se plantó”, cuestionó.

Sobre las declaraciones de Leite, que les atribuye la culpa, dijo desconocer el objetivo de tales afirmaciones. “Está totalmente fuera de contexto lo que dice. Nosotros no estamos para controlar la exportación”, enfatizó.

Si bien sostiene que es lamentable lo que sucede con el frigorífico, ya que salpica a todo el mercado, afirma que “la única institución que salió fortalecida es la ARP. Nosotros hemos actuado. Leite, como ministro de Industria, es quien tiene que saber, no nosotros. Él tiene que saber qué se exporta o que no”.

Expuso que cuando tomaron conocimiento de los rumores decidieron actuar, a pesar de su amistad con Jair Antonio de Lima. “Es grave lo que está pasando. Hay que caerle con todo el peso de la ley”, sostuvo. "Nosotros no podíamos saber nada porque todo era rumor. Senacsa tiene que hacer los controles. Las industrias tienen que saber esto", remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...