Vinagre en lugar de molotov

El dirigente liberal Stiben Patron, en prisión domiciliaria negó la portación de una bomba molotov durante los incidentes de marzo pasado. El mismo sostuvo que la botella que portaba tenía vinagre usado para contener el efecto de los gases lacrimógenos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLOCFCNIMNBCPCSFFIHHC2UPFM.jpg

Cargando...

A través de una transmisión en vivo por Facebook, el dirigente liberal procesado por la quema del edificio del Congreso Nacional a finales de marzo pasado, hizo su descargo acerca del argumento que utilizó el Ministerio Público para su imputación, específicamente la fabricación de bombas molotov.

En coincidencia con el tercer mes de su arresto, Patron realizó un tutorial para fabricar el elemento que la fiscalía definió como un artefacto explosivo, en base a una filmación del circuito cerrado del PLRA, previo al atropello policial que le costó la vida al dirigente de la Colmena Rodrigo Quintana.

El imputado explicó en el material, que el líquido que contenía la botella en aquel entonces, no era combustible y por ende no era explosivo, sino vinagre, utilizado para mitigar los efectos de los gases lacrimógenos arrojados por la policía para reprimir a los manifestantes antienmienda durante la tarde del 31 de marzo en las inmediaciones del Congreso.

Patron seguidamente metió una tela en el interior de la botella, según su relato, para que se humedezca y de manera colocar en los ojos de aquellos afectados por el gas, también hizo una prueba de que no era un material inflamable, a modo de poner en duda el argumento de la justicia para su reclusión.

En otro momento lamentó que luego de tres meses de encierro no exista una prueba contundente en su contra, “por capricho del presidente de la República”. El político estuvo recluido durante un mes en Emboscada y hace dos meses en reclusión domiciliaria.

El video finalizó con un mensaje de respaldo a la movilización de estudiantes secundarios, que tomaron varios colegios en Asunción y Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...