Fugados vinculados al terrorismo

Los dos turcos que se fugaron ayer de la cárcel de Misiones están vinculados con el narcotraficante Alí Issa Chamas, quien fue extraditado a EE.UU. y fue condenado allí por narcotráfico. Estos tendrían nexos con el grupo terrorista Hezbolá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTVXICR2SRGRFMCT7XYAZ5U2KU.jpg

Cargando...

El narcotraficante Alí Issa Chamas, paraguayo de ascendencia libanesa, fue arrestado el 19 de agosto del 2016 en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, cuando agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron que el extranjero pretendía remesar 39 kilos de cocaína a Turquía impregnados entre 500 kilos de rollos de film plástico.

En esa ocasión estaban con él dos turcos: Munir Ozturk y Eray Uc. Estas dos personas estaban presas en la cárcel de Misiones y se fugaron el viernes por la noche, informó el Ministerio de Justicia. Esto hizo que fuera echado el director del centro penitenciario, Ulises Martínez.

Tanto Ozturk como Uc están vinculados con Chamas, quien tendría nexos con la organización terrorista Hezbolá. Autoridades de los Estados Unidos lo investigan por narcotráfico, que estaría siendo usado para financiar al grupo terrorista.

El The Miami Herald publicó que Chamas fue sentenciado a tres años y medio de cárcel el pasado miércoles 20 de diciembre por una corte federal del Estado de Florida luego de haberse declarado culpable de narcotráfico hacia los Estados Unidos.

“En documentos judiciales, el abogado defensor de Chamas insistió en que ‘no es miembro de Hezbollah’, un grupo radical musulmán afincado en Beirut que fue calificado como una organización terrorista por el Congreso después de una serie de asesinatos y atentados contra israelíes y otros objetivos occidentales, incluido el asalto mortal en 1983 contra los marines estadounidenses en el Líbano”, indica parte de la publicación del Herald.

Llama la atención que tanto Ozturk como Uc se hayan fugado solo dos días después de que el socio principal del negocio haya sido condenado en los Estados Unidos. Estos dos turcos también están en la mira por esta cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...