Vinculan a EPP con secuestro

Una célula del grupo criminal paraguayo EPP habría estado vinculada a un secuestro perpetrado en territorio argentino, de acuerdo a lo que publican medios del vecino país. En Posadas hallaron una casa en la que escondían todo un arsenal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMTWSELCKJDY5LKKKN3A7KWWSA.jpg

Cargando...

Durante un allanamiento realizado en el marco de la investigación de un secuestro perpetrado en Argentina, autoridades del vecino país allanaron el lugar donde la víctima dijo haber estado y se encontró un arsenal, equipamiento militar y equipos de campaña del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según publica el portal del diario Clarín.

“El hallazgo de pertrechos militares y municiones en la vivienda donde estuvo secuestrado el chino Daniel Wu, en Posadas, hace suponer a los investigadores que el hecho pudo haber sido cometido por una célula del EPP”, señala el citado medio.

La Policía argentina allanó una vivienda señalada por la víctima en el barrio San Isidro de Posadas, ciudad fronteriza con Encarnación, y allí se encontraron uniformes militares, equipos de gimnasia del Ejército Argentino, una credencial de la Fuerza Aérea, tiendas de campaña, bolsas de dormir, municiones calibre 22 y 9 milímetros, además de vacunas, sueros antiofídicos y cajas vacías de granadas.

También encontraron cocinas de campaña y otros equipamientos para supervivencia en zonas de monte, dijeron voceros de la Policía.

En la parte posterior de la vivienda, donde los vecinos solían ver autos con matrículas paraguayas, encontraron un quincho con un pizarrón, por lo que creen que allí se realizaban tareas de instrucción militar.

Clarín relata que el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, dijo que en la casa había “parte de lo que sería un arsenal. Aparentemente, hubo mucho movimiento en esta casa, de llevar y traer materiales que tienen que ver con municiones y equipos de monte”. El funcionario aclaró que el caso “está en el marco de una investigación judicial para conocer el origen y el destino de las cosas que se hallaron acá, dado que al parecer involucra a un grupo de personas que hace bastante tiempo se encuentra aquí”.

Pérez dijo además que ya había enviado un informe reservado a la ministra de Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich, alertando sobre gente vinculada al EPP que se estaba abasteciendo de medicamentos en Posadas. “El joven secuestrado, en tanto, declaró ante la Justicia Federal. Contó que los delincuentes tenían acento paraguayo y cubrían sus rostros con máscaras de monos. Y que fue capturado cuando estaba con una joven dentro de su camioneta en una avenida que bordea el arroyo Mártires, en la zona Oeste de Posadas”, puntualiza el diario argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...