“Innegable” vínculo entre hinchas y dirigentes

El fiscal Emilio Fúster, quien promueve un proyecto de ley para penalizar el apoyo a los inadaptados en los estadios, aseguró que el vínculo entre los dirigentes deportivos y empresas con las barras bravas es “innegable”.

Cargando...

El agente fiscal especializado en convivencia ciudadana dijo a ABC Cardinal que, tras analizar las leyes y los tipos penales, no pudo encontrar figura en la cual encuadrar a los dirigentes deportivos que apoyan económica y logísticamente a las barras bravas, por ello diseñó un proyecto de ley que pueda servir como herramienta legal al Ministerio Público. 

“Hablamos de directivos de clubes de fútbol y también de empresas privadas de la APF y Conmebol”, expuso. Una de las cosas llamativas –sostiene– es cuando se anuncia las graderías agotadas, donde generalmente se asientan las barras bravas; por ello, indicó que se debería hacer un análisis contable para saber a dónde fueron a parar todas las entradas.

“Las barras (...) Ellos se dicen organizadas para sacar provecho de los clubes. Son grupos en los que cinco o seis se benefician con las reventas y las banderas (con publicidad), pero en realidad hay un descontrol; son personas con antecedentes y prohibiciones de entrar a los estadios, pero se van en masa”, añadió.

A su criterio, se trata de un negocio político y económico en que “el vínculo con la dirigencia es innegable”; una prueba de ello es cuando los barras de Guaraní procesados por destrozos en la Olla Azulgrana fueron defendidos por abogados enviados por el propio club aurinegro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...