Vio un “espíritu” y disparó a una vaca

VILLA YGATIMÍ. La policía de la comisaría 11ª de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, detuvo a un hombre con dos escopetas y dos machetes que, tras efectuar disparos al aire, hirió un animal vacuno de su hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GELQORUMYREQNPCITACYZKOYNY.jpg

Cargando...

Según los intervinientes, el detenido supuestamente vio a un “espíritu” y en “defensa propia” utilizó las armas, lo cual no es normal, dijeron los propios familiares, señalaron los agentes.

El detenido fue individualizado como Miguel Gómez Fariña, de 57 años de edad, domiciliado en la comunidad denominada 11 de Setiembre de Villa Ygatimí. En su poder fueron halladas dos escopetas de diferentes calibres, con cartuchos vivos y percutidos, además de dos machetes. La detención se produjo alrededor de las 20:00 de anoche, en plena vía pública, informó la policía local.

Según los agentes, los propios familiares habían alertado a los efectivos policiales porque el hombre tuvo un comportamiento extraño y violento con el argumento de que le vino un “espíritu”, por lo que efectuó varios disparos con las escopetas para ahuyentarlo. En un momento dado, hirió un animal vacuno perteneciente a uno de sus hijos, y ya corrían peligro integrantes de la propia familia, dijeron los agentes.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de Curuguaty, Jorge David Romero, quien dispuso la aprehensión del ciudadano, quien se encuentra recluido en la comisaría de Villa Ygatimí.

Las armas y municiones ya fueron remitidas al Ministerio Público. Desde hace 15 días, el hombre venía mostrando un comportamiento muy violento, señalaron los familiares a los intervinientes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...