Violencia entre barras de Luque motiva suspensión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

A raíz de una batalla campal entre hinchas del club Sportivo Luqueño que quedó registrada en un video, la APF resolvió prohibir el ingreso de barras bravas en los partidos de dicho club. Dos grupos del mismo bando se disputan el liderazgo.

En imágenes de un video captado por un aficionado se ve a miembros de barras bravas del club Sportivo Luqueño protagonizar una batalla campal entre sí en inmediaciones al estado Feliciano Cáceres. El enfrentamiento dejó cuatro heridos y detenidos en la tarde de pasado domingo luego del encuentro disputaron los locales contra el club Olimpia.

A raíz de esto, el tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió prohibir de forma provisoria el ingreso de los considerados hinchas organizados en los partidos del club auriazul, en torneos locales.

Esto, en respuesta de las peticiones de la Policía Nacional y la Fiscalía en sancionar a los aficionados revoltosos, miembros de dos bandos que se disputan el liderazgo. Por un lado, está Chanchóligan’s, cuyo líder es César “Tote” Cáceres y por el otro, La Barra de Luque, que tiene como cabecilla a José Balboa, quien cree que Cáceres ya cumplió su ciclo.

El fiscal Aldo Cantero emitió ayer orden de captura contra siete hinchas que ya tenían prohibición de ingresar a recintos deportivos, pero esto no fue cumplido. En esta ocasión, los imputó por resistencia, hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas y perturbación de la paz pública y solicitó la prisión preventiva. Los imputados son Rodrigo Hernán Ojeda Aquino, César Fabián Cáceres, Rafael Antonio Bueno Ramírez, Martín Basilio Alvarez Danilchuk, Paolo Rufinelli Acuña, Luis Enrique Medina Cáceres y Ricardo Gabriel Aranda Cáceres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy